PLANIFICACION SISTEMAS INTELIGENTES - (V7)

0.- TELECLASE INICIAL -- Sistemas Computacionales Básicos + Recursos Virtuales +Soportes Virtuales + Elementos de Navegación
Anteproyecto: Proyecto (Cartelera de las Olimpiadas )

  1. SISTEMAS INTELIGENTES -- Objetivos (De Enseñanza, Operacionales, Referenciales) + Descripciones (Historia, Diccionarios, Definiciones, Caracteristicas, Comportamiento Inteligente) + Zetesis de Sistemas (Objetivos, El Sistema, Los Datos, La Información, El Conocimiento, La Comunicación) + Inteligencia (Definiciones, Sinónimos, Inteligente, Inteligencias Aplicadas, Biointeligencia, Inteligencias Múltiples, Inteléctica)
    Anteproyecto: Proyecto ( Ludion ) + Proyecto Especial (Bajar Video de YouTube a MP4)

  2. AGENTES -- Descripciones (Historia, Diccionarios, Definiciones, Caractersiticas, Comportamientos) + Arquitectura (Estructura + Tipos)
    Anteproyecto: Proyecto ( Torre de Hanoi ) + Proyecto Especial (Inferencia Transitiva)

  3. AGENTES COGNOSCITIVOS -- Descripciones (Diccionario, Definiciones, Estructura) + Interweb Cognitivo (Descripción, Internet, Web, Telemática, Navegadores, Buscadores) + Repositorios (Descripciones, Navegadores, Buscadores, Diccionarios, Enciclopedias, Manuales, Nociones, Referencias, Repositorios, Blogosfera, Telenet de About.Com, Marcadores de Google) + Textomatica (Estructura del Texto, Utilización Lógica del Texto, El Texto Escrito, El Texto Digital, La Documentación, El Libro Digital, Recursos Informativos, Textotecnicas, Aplicaciones)
    Anteproyecto: Proyecto (Textoteca sobre SI ) + Proyecto Especial (Libro Dinámico)

  4. AGENTES INTELIGENTES -- Heuristica (Descripciones,La Heuristica como Metodologia Cientifica ,La heuristica de George Polya,Sugerencias Exitosas) + Pragmatica (Descripciones, Metodologías, Planificación, Reconocimiento de Patrones) + Ludomatica (Definiciones, Objetivos, Juegos Instruccionales, Sistemología Andragógicas, Practicas Basicas, Recomendaciones Practicas, Lecturas Informativas)
    Anteproyecto: Proyecto ( Reconocimiento de Patrones en Letras Mayusculas) + Proyecto Especial ("Depende" ... Conceptualización Terminológica)

  5. AGENTES CONVERSACIONALES -- Lenguaje Natural (Descripciones. Analisis Morfologico. Analisis Lexical. Analisis Sintactico. Analisis Semantico. Comprensión)+ Interaccion (Descripciones. Hombre-Hombre. Hombre-Maquina. Maquina-Hombre. Maquina-Maquina) + Comunicacion (Descripciones. Estructura. Funciones. Etapas)
    Anteproyecto: Proyecto (Simulacion de la Interaccion Hombre-Maquina) + Proyecto Especial ( Dora Aprende, Recuerda y Conversa)

  6. AGENTES VIRTUALES -- Androides (Descripciones,Electromecanicos,Referencias) + Agentes Animados (Estaticos,Dinamicos,Cinematicos) + Asistentes Virtuales (Chatbots,Aplicaciones,Prueba de Turing,AIML)
    Anteproyecto: Proyecto(Cara, Voz y Animacion de Dora) + Proyecto Especial (Aristoteles)

  7. AGENTES MEDIATICOS -- Computacion Gráfica (Historia, SIGRAPH, Fotorealismo, Cinematografía Virtual) + Realidad Virtual (Descripción, Características, Aplicaciones, Realidad Aumentada, Second Life, Virtualia) +Mediatica Cognitiva (Planos, Servicios, Teleconferencias, Medios de Comunicación) +- Videomática (Vídeo Digital, Vídeo Web)
    Anteproyecto: Proyecto ( Audiovisual de Dora) + Proyecto Especial ( Audiovisual Interactivo)

  8. ARQUITECTURAS COGNITIVAS -- Conocimiento Natural (Definición Pragmatica, Acción y Efecto de Conocer o saber, Disciplinas, Corrientes Filosoficas, Aprendizaje-Nuevo Conocimiento) + Conocimiento Artificial (Documentación, Sistemología, Entidades, Clasificaciones, Tipologías, Agentes Cognoscitivos, Gestión del Conocimiento) + Conocimiento Bionico (Mentes-Cerebros Artificiales, Autómatas, Vida Artificial, Sistemas Complejos, Sistemas Computacionales, Paradigamas Reales, Aplicaciones-Ejemplos) + Conocimiento Zetético (Sistema, Información, Proceso, Metodo, Sistemología)
    Anteproyecto: Proyecto (Esquema de un Nuevo Conocimiento con tres (3) Entidades ) + Proyecto Especial (Episteme)

  9. ESTRUCTURAS COGNITIVAS -- Descripciones + Representación del Conocimiento + Representaciónes ( Cognitivas, Computacionales, Documentales, Infográficas, Linguisticas, Lógicas, Ontologicas, Simbolicas,Esquematicas)
    Anteproyecto: Proyecto (Representación del Conocimiento de un Tema) + Proyecto Especial (Esquema Canónico RDF)

  10. INGENIERIA COGNITIVA-- Descripciones + Ingenieria Ontologica (Ontología, Referencias Cognitivas,Proceso, Guía) + Ingeniería del Conocimiento (Conocimiento, Sistemas Basados en Conocimiento, Gestión del Conocimiento, Técnicas) + Conceptualización (Descriptores, Conceptualizar, Aprendizaje de Conceptos, Mapas Conceptuales) + Alógrafos (Descripción, Esquema Morfologico, Modelos Cognoscitivos, Enunciados Canónicos, Razonamiento Silogístico, Apendices) + Mentor (Procesos Cognoscitivos, Mentor y sus Aplicaciones)
    ANTEPROYECTO: Proyecto ( Ingeniería Cognitiva utilizando Mentor) + Proyecto Especial ( Inteligencia de un Termino - Sinlogismos)

  11. RAZONAMIENTO -- Descripciones (En qué Consiste, Es de Tipo..., Se evalua su Calidad mediante ... Facultades) + Formas de Razonamiento Lógico ( Deductivo, Inductivo, Analógico, Tipologías) + Operaciones Cognitivas (Entender, Comprender, Razonar, Razonar/Pensar, Conceptos Claves, 48 Operaciones Cognitivas)
    Anteproyecto : Proyecto ( Laberinto Cognitivo) + Proyecto Especial (Dora, Tutor Virtual Interactivo - TVI)

  12. COGNICION -- Mente y Cerebro + Cognicion + Procesos Mentales --
    Anteproyecto: Proyecto (Categorías Radiales) + Proyecto Especial ( Dora Aprende)

  13. EDUPEDIA -- Educacion + Aprendizaje + Enseñanza + Evaluacion + Tecnogógia --
    Anteproyecto: Proyecto( Perceptron con Animal) + Proyecto Especial (Modulo Operativo Dinamico - MOD)